carlos felipe lopez graffiti

Carlos Felipe, en campaña para la Asamblea del Valle

Por Mauricio Ríos Giraldo

Después de renunciar a la gerencia de Indervalle, cargo que ocupó durante casi siete años, Carlos Felipe López está dedicado a recorrer el Valle del Cauca.

Aunque también ha sonado como posible candidato a la Gobernación del Valle, el politólogo confirmó a Graffiti que será candidato a la Asamblea Departamental, en la lista del Partido de la U.

Carlos Felipe López trabaja con el congresista Juan Carlos Garcés, que en las elecciones de 2019 fue elegido diputado y renunció para ser candidato al Senado de la República. El exgerente de Indervalle buscará recuperar esa curul en la Asamblea.

El reto es grande, porque no se trata sólo de salir elegido, sino de obtener una votación significativa, pues Garcés obtuvo 75 mil votos para la Asamblea del Valle en las elecciones de 2019, en las que fue el diputado más votado de Colombia.

En diálogo con Graffiti, López dijo que el trabajo conjunto con Garcés, más el reconocimiento de su labor en Indervalle le permiten confiar en que tendrá una votación importante.

“La aspiración es tener una muy buena votación, nosotros trabajamos en conjunto, de la mano y esperamos contar con el mismo éxito en materia electoral, porque hay un trabajo hecho y una imagen sin tachadura”, dijo el exgerente de Indervalle.

Y es que Carlos Felipe López tiene a su favor los resultados que alcanzó como gerente de Indervalle, entre los que se destacan la recuperación financiera del instituto y los logros en materia deportiva.

López recibió Indervalle con calificación financiera B- y la entregó en AAA, pues la recibió con un déficit de $17.000 millones y un crédito de $13.500 millones y la entregó saneada. Además, bajo su gestión, el Valle del Cauca volvió a ganar los Juegos Nacionales, en 2019, luego de 23 años sin lograrlo.

* * *

Como es apenas obvio, el deporte es uno de los temas que el exdirector de Indervalle piensa trabajar desde la Asamblea del Valle, pero también dijo que tiene especial interés en la innovación, el emprendimiento y la seguridad.

Al preguntarle cómo cree que está su grupo frente a los vallecaucanos, luego de tener la Gobernación durante dos periodos consecutivos, Carlos Felipe López dijo que en los recorridos que realiza percibe que hay una opinión favorable.

“En el departamento se cuenta con una muy buena imagen. Hubo pandemia, estallido social, la ola invernal más fuerte en muchos años, y la gente es consciente de que ante tanto problema externo ha habido coherencia de trabajo, se ha cumplido y en lo que no se ha podido cumplir se ha dado la cara, porque sabemos decir sí y decir no”.

Carlos Felipe López hará fórmula en Cali con la concejal Audry María Toro, que buscará la reelección.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar