carlos hernan rodriguez graffiti

Candidatos a la Alcaldía no convencen al presidente del Concejo de Cali

Por: Mauricio Ríos Giraldo

Al presidente del Concejo de Cali, Carlos Hernán Rodríguez, no lo convence hasta el momento ninguno de los aspirantes a la Alcaldía de Cali… Y eso que en algunas listas hay hasta 22 nombres…

En una entrevista para el Diario Occidente, en la que habló de diferentes temas de ciudad, Rodríguez cuestionó la escasez de propuestas por parte de quienes buscan orientar la capital del Valle del Cauca a partir del año próximo:

“En este momento estoy viendo a los distintos candidatos, pero hay algo que no he podido entender, y es que entre los que he escuchado con ganas de ser candidatos o precandidatos, no encuentro ninguno que tenga un programa de gobierno, y qué triste que el discurso sea sólo atacar al alcalde”, dijo el concejal de Cambio Radical.

“No puede ser posible que uno a siete meses de unas elecciones no tenga un programa de gobierno y le muestre a la ciudad alternativas de soluciones de los problemas”, agregó el presidente de la corporación.

Para Carlos Hernán Rodríguez, el día a día de los candidatos a la Alcaldía de Cali está concentrado en darle palo a la actual administración:

“Hasta hoy lo que he visto es criticar y criticar el gobierno de Jorge Iván Ospina, atacar el gobierno de Jorge Iván Ospina, y yo creería que es para que ya tuvieran consolidado un programa de gobierno”.

Al insistirle si alguno de los aspirantes le llama la atención, el presidente del Concejo respondió:

“Para mi hoy no hay alcalde todavía elegido, no veo una persona que pueda brillar, que pueda superar lo que hasta hoy hemos visto, quizá aparezcan otras candidaturas”.

Lo que sí dijo Carlos Hernán Rodríguez es qué perfil considera que debe tener el próximo mandatario local:

“Me parece muy importante el conocimiento de lo público, porque cuando los alcaldes no tienen conocimiento de lo público, se pierde mucho tiempo y cuatro años son muy pocos”.

“Lo segundo es un alcalde que tenga como concepción de gobierno la cultura ciudadana y la autoridad, que son dos temas fundamentales de los que ha adolecido la ciudad”, agregó el presidente del Concejo de Cali.

 

¿El MIO tiene salvación? Habla el presidente del Concejo de Cali

El presidente del Concejo de Cali, Carlos Hernán Rodríguez Naranjo, explicó el proyecto de salvación del MIO aprobado por la corporación y algunas temas sobre la ciudad. Vea en qué consiste.

Publicado por Diario Occidente en Viernes, 24 de febrero de 2023

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar