Con el inicio del segundo cuatrienio del presidente Juan Manuel Santos, muchos reflexionan sobre los compromisos que tiene pendientes el Mandatario con Cali y el Valle del Cauca.
Según lo han indicado muchos vallecaucanos, el Presidente tiene mucho que agradecer al Valle del Cauca y en ese sentido debe retribuirle el acompañamiento que esta región le hizo durante la campaña presidencial.
***
Uno de los compromisos que debe asumir el Presidente con Cali es el de la educación. Así lo ha manifestado el presidente del Concejo de Cali, Fabio Arroyave, de Cambio Radical, quien afirma que hay un compromiso muy alto con la educación en general y en particular con la de Santiago de Cali.
El Concejal afirma que con el apoyo que Cali y el Valle le dieron a Santos, el Mandatario nacional debe atender en la región temas como Derechos Humanos y terminar la vía Cali- Buenaventura.
Arroyave se mostró optimista frente a estos cuatro años de gobierno y destacó que entre las apuestas del Gobierno Nacional en estos cuatro años están el proceso de paz, el postconflicto y la educación.
***
Un compromiso que Santos tiene que adelantar en el presente cuatrienio es el relacionado con el desarrollo para Buenaventura, afirma el segundo vicepresidente de la Asamblea del Valle, Ramiro Rivera, del Mira.
“Queremos ser tratados con la misma igualdad con que tratan a Antioquia y a Bogotá, que tienen mayores recursos por regalías y de inversión por parte del Gobierno Nacional. Hoy, el Valle del Cauca está muy olvidado”, afirma Rivera, quien también destaca el compromiso de Santos con la salud del Valle, con lo social y los desplazados del Pacífico que llegaron a Cali.
Comments
Fin de los artículos
No hay más artículos para cargar

