Bancada del Valle se la juega por Mundial de Atletismo

Por Mauricio Ríos Giraldo

La bancada de congresistas del Valle del Cauca cerró filas en torno a un proyecto de gran importancia para el país y, sobre todo, para Cali: el Mundial de Atletismo Sub20 del año 2022.

World Atletics -órgano de gobierno del atletismo a nivel mundial- le dio el visto bueno a la capital del Valle del Cauca como sede de este evento deportivo, pero condicionó la adjudicación a un aval financiero del Gobierno de Colombia.

Ya el alcalde Jorge Iván Ospina y la gobernadora Clara Luz Roldán comprometieron el respaldo del Municipio y el Departamento, respectivamente, pero la Presidencia de la República no se ha pronunciado sobre el tema.

Lo que llama la atención es que el Gobierno Nacional – a través del ministro del Deporte, Ernesto Lucena- puso en duda la realización del evento por razones presupuestales, pero hace solo unas semanas el mismo Gobierno insistió hasta último momento en obtener la sede del Mundial Femenino de Fútbol del 2023, evento que finalmente fue adjudicado a Australia y Nueva Zelanda, y que le habría costado al país 90 millones de dólares.

El Mundial de Atletismo Sub20 le costaría a Colombia únicamente tres millones de dólares, el 3.3% de lo que se tendría que invertir en el Mundial Femenino de Fútbol.

Con base en lo anterior, la bancada de congresistas del Valle presentó una proposición -en las plenarias de Senado y Cámara- pidiéndole al Gobierno Nacional que respalde el Mundial de Atletismo del 2022.

Lo destacable del asunto es que congresistas de todos los partidos -como Alexander López, del Polo Democrático; Norma Hurtado y Roosvelt Rodríguez, del Partido de la U, y Christian Garcés, John Harold Suárez, Gabriel Velasco y Milton Angulo, del Centro Democrático- estén empujando todos para el mismo lado. Ojalá el Gobierno Nacional atienda su llamado.

Y ojalá no se pierda el trabajo realizado por el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, el excongresista Ramiro Varela, durante los tres años que lleva gestionando este evento para Cali, pero, sobre todo, que la ciudad y el país no pierdan esta oportunidad, que significará mucho en materia de reactivación económica, social y emocional después de la pandemia.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar