Aval enfrenta a Prado y Bioscar

Por Mauricio Ríos Giraldo

¿En qué terminará el lío entre el abogado Gustavo Prado y el exconcejal Edison Bioscar Ruiz por el aval del partido PRE para la Alcaldía de Buenaventura?

En los micrófonos de la UFM -que dirige el periodista Gildardo Arango- Prado, que es el secretario general de la colectividad, acusó a Ruiz de utilizar argucias para inscribir a su “mensajero” como candidato a la Alcaldía de Buenaventura con el aval del Partido de Reivindicación Étnica.

Según Gustavo Prado, Edison Bioscar Ruiz no es miembro de la colectividad e hizo esto con el fin de frustrar la inscripción de Franco Romero como candidato del PRE a la Alcaldía del puerto.

A través del mismo noticiero radial, Ruiz, que asegura ser miembro del PRE, respondió y dijo que Prado “falta a la verdad”.

Según el exconcejal de Cali y exalcalde encargado de Buenaventura, el PRE le delegó la facultad de avalar, inscribir y modificar listas en el Valle del Cauca, y para el caso del puerto y Dagua le dieron una delegación especial.

Edison Bioscar Ruiz sostuvo que fue Gustavo Prado quien trató de inscribir de manera fraudulenta a Franco Romero.

Sobre el candidato al que inscribió, Carlos Alfredo Minota, el exconcejal aseguró que no es su mensajero, sino un joven profesional economista.

Como ambos son buenos abogados y muy hábiles en la argumentación, el pleito, que además se fue a señalamientos en el plano personal, parece que va para largo.

* * *
Se oficializó la llegada de Alberto Hadad, exsecretario de Tránsito de Cali, a la campaña de Alejandro Eder.

El anuncio se hizo durante la presentación de la propuesta de movilidad del candidato a la Alcaldía de Cali.

Hadad, como se recordará, fue un secretario de Tránsito famoso por su mano dura con los infractores y porque durante su gestión -en la administración del exalcalde Rodrigo Guerrero- llegaron las cámaras de fotomultas.

En su mejor momento como secretario de Tránsito, Alberto Hadad llegó a sonar como candidato a la Alcaldía de Cali, pero finalmente no se animó…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar