Cali, febrero 22 de 2019. Actualizado: viernes, febrero 22, 2019 21:11

TEMAS DESTACADOS:

Concejo pidió refuerzos policiales en colegios, parques y el MIO

Piden reforzar presencia de la Policía en ciertas zonas de Cali

Desde el Concejo de Cali se realizó una petición al comandante de la Policía de Cali, Hugo Casas, para que los uniformados tengan mayor presencia en varias zonas de la ciudad.

Los integrantes del cabildo expresaron su preocupación por la insuficiencia policial en estaciones del MÍO y parques.

A su vez, se encendieron las alarmas por la alta tasa de homicidios en la ciudad.

Homicidios
Esta preocupación es creciente, pues según cifras entregadas por la Policía Metropolitana de Cali, la ciudad tiene la tasa de homicidios más alta del país, siendo de 90 por cada 100 mil habitantes.

Pese al llamado de alerta que hacen los concejales, el comandante de la Policía, entregó cifras un poco más positivas en cuanto al hurto.

Según números de la institución, desde el 1 de enero hasta el 5 de febrero, se han presentado un total de 1.656 denuncias por este flagelo, 298 casos menos si se tiene en cuenta el mismo periodo de tiempo, pero del año anterior.

Colegios y el MIO
Por su parte el presidente del Concejo, Fernando Tamayo, requirió a la Policía que refuerce los alrededores de los colegios de Cali, para evitar que los jíbaros se apropien de estas zonas.

Al llamado del presidente del cabildo, también se sumó el concejal Roberto Rodríguez, quien viene denunciando el escaso acompañamiento de los uniformados a las estaciones del MIO.

Frente a las denuncias de los concejales, la Policía de Cali subió a su cuenta de Twitter algunas imágenes de operativos sorpresa realizados en las estaciones del MIO.

“Con 200 uniformados realizamos toma masiva en las estaciones del MIO. En el operativo fueron capturadas dos mujeres por hurto. En siete estaciones del centro de la ciudad tenemos el objetivo de reducir el hurto a personas. Estamos pidiendo antecedentes y los imei de los celulares”.

Refuerzos
Frente a las inquietudes de los cabildantes, el general Casas, manifestó que para abril del presente año, llegarán 200 policías más, que serán destinados a patrullajes especiales en las zonas rojas de Cali.

Con respecto a la seguridad en el MÍO, el comandante de la Policía dijo que el convenio no está vigente, pero tienen a 150 auxiliares bachilleres y 30 profesionales de la Policía para la vigilancia de las 60 estaciones.

Bebé herida en tiroteo
Tener la tasa más alta de asesinatos en todo el país, afecta también a los más pequeños. En el barrio Potrero Grande, ubicado al Oriente de Cali, una bebé de 11 meses fue herida con una bala perdida.

La menor fue impactada por el proyectil en la zona lumbar. La menor fue trasladada hasta la clínica Valle del Lilí, en la que fue intervenida y su estado de salud actual es estable.

Publicidad

“La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía.”
Proverbio árabe
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2018. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: