enero 11, 2019

Rechazo a feminicidios

Piden celeridad en investigaciones de violencia contra mujeres

El comité caleño que realiza seguimiento a la ley 1257 de 2008, la cual habla sobre normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres, se pronunció sobre los últimos casos de feminicidio que han hecho eco en la ciudad.

“El comité expresa su absoluto rechazo y gran preocupación por los recientes hechos de violencia contra las mujeres y las mujeres trans en la ciudad de Cali y en especial por los feminicidios y tentativas de feminicidio ocurridos en el 2018 y en los primeros días del presente año”, así reza el comunicado entregado por este grupo.

A su vez, hicieron referencia a un trino del secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, en el que, según el comité, este funcionario está “responsabilizando a las mujeres de ser víctimas de las agresiones”.

En el comunicado, el comité pide a la Fiscalía celeridad en las investigaciones para dar con los responsables de los crímenes contra las mujeres en la capital vallecaucana.

A su vez, hicieron un llamado a la Alcaldía de Cali para ampliar los grupos de trabajo que laboran en aras de la protección a las féminas.

También pidieron a las Comisarías de familia a escuchar y brindar medidas de protección efectivas a las mujeres.