Cali, febrero 22 de 2019. Actualizado: viernes, febrero 22, 2019 21:19

TEMAS DESTACADOS:

Aquí deben primar las hojas de vida y las propuestas

Patrañas electorales

Ahora que se estableció que el caso del hacker fue un montaje, ¿quién responderá?

“La justicia cojea, pero llega”, dice una vieja frase que aplica a la perfección al caso de Luis Alfonso Hoyos, el llamado consejero espiritual del Centro Democrático, quien fue señalado de realizar interceptaciones ilegales a los miembros de la mesa de diálogo de La Habana, en 2014, y que finalmente fue declarado inocente la semana pasada, después de cinco años de este episodio, tristemente conocido como el caso del hacker.

Todo ocurrió en plena recta final de la campaña presidencial de 2014. El escándalo estalló después de que el candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga le ganara en la primera vuelta al entonces presidente Juan Manuel Santos, quien finalmente fue reelegido en la segunda vuelta.

Para los entendidos en estrategia política, este escándalo influyó en el resultado final de las elecciones, pues afectó la imagen de Zuluaga, cuya campaña sufrió una dura condena mediática por algo que solo hasta ahora fue aclarado.

Sin embargo, aunque la justicia estableció la inocencia de Luis Alfonso Hoyos, aún nadie le ha dicho al país quién orquestó ese montaje que favoreció la reelección presidencial de Juan Manuel Santos.

En pleno año electoral, sería ejemplarizante que las autoridades establecieran responsabilidades y sanciones en este caso, a ver si el temor al castigo evita que las competencias por alcaldías y gobernaciones estén llenas de montajes orientados a manipular al electorado.

No es justo ni sano que sean los escándalos, en muchos casos basados en mentiras, los que terminen inclinando a los electores en favor de un candidato, por votar en contra de otro.

Aquí deben primar las hojas de vida y las propuestas.

Publicidad

“La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía.”
Proverbio árabe
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2018. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: