octubre 12, 2017

El epicentro será el Coliseo de Ferias Alvaro Domínguez Vallecilla

Palmira vive su Festival

Con el concierto Aria y Memoria del grupo de cámara Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, en el Centro Cultural Guillermo Barney Materón, se da apertura oficial al 23 Festival Ricardo Nieto de Palmira, evento que se prolongará hasta el próximo domingo.

El director de la Escuela Municipal de Arte, Gustavo Kury, manifestó que “hay una expectativa grande porque este año hay invitados muy especiales, este jueves es la apertura, el viernes tendremos la presencia de Totó La Momposina, y el sábado el homenaje a Kraken, el domingo Carmina Burana con Incolballet”.

El funcionario destacó que el epicentro será el Coliseo de Ferias Alvaro Domínguez Vallecilla con entrada gratuita .

“La agenda académica será en la Casa de la Cultura, el teatro Materón tendrá exposiciones y las presentaciones de las compañías de teatro. Todo enmarcado dentro de un proceso que Palmira viene desarrollando por la convivencia pacífica” indicó Gustavo Kury quien hizo la invitación a palmiranos, vallecaucanos y Colombia en general para que vayan a Palmira y disfruten del Festival de Arte Ricardo Nieto que llega a su 23 versión.

El coordinador José López Ebratt, manifestó por su parte que previo al festival, ayer se inauguraron dos exposiciones en el Centro Cultural Guillermo Barney Materón.

Una de ellas es la exposición de caricatura “Condorito 60 años”,con la presencia del célebre dibujante y heredero de “Pepo”, Rubén Eyzaguirre Santis de Chile.

Ayer también se dio inicio a la exposición “Palmira ciudad de las bicicletas”, muy metida en la cotidianidad de la ciudad, indicó José López.

El coordinador indicó que “tenemos muchos elementos que nos consolidan como una ciudad literaria, está el legado de Ricardo Nieto, a quien se le hace homenaje en el festival y por eso tenemos la fogata poética para recordarle y la maratón poética desde la una de la tarde hasta la medianoche de este sábado en la Escuela Municipal de Arte “.

Por su parte, Juan Manuel Cucalón director del Teatro Materón indicó “el teatro Materón se ha constituído en uno de los íconos de la cultura de la ciudad, por lo que se vincula con exposiciones y presentaciones teatrales durante el festival.