noviembre 02, 2018

Se mejora seguridad

Palmira reduce los homicidios

Las medidas adoptadas por la alcaldía de Palmira en coordinación con la fuerza pública permitieron una reducción del 40% en los homicidios durante el mes de octubre.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Carlos Zapata, quien indicó que “se registraron doce casos de homicidio en octubre. Esto significa una reducción de ocho casos respecto al mismo mes del año anterior y representa una reducción del 40% de los homicidios”.

El funcionario agregó que en años anteriores, el mes de octubre ha tenido una alta incidencia en cuanto a homicidios; las más altas se registraron en los años 2011 y 2012 cuando se presentaron 28 y 21 casos, respectivamente.

Agregó que comparando los meses de octubre de 2016, 2017 y 2018, este último año, con doce casos, es el mes que ha registrado una reducción más importante en materia de homicidios durante el periodo del Alcalde Jairo Ortega Samboní.

Zapata indicó que lo anterior se debe a las medidas de seguridad adoptadas en Palmira   y que han sido ejecutadas con la colaboración de las autoridades de Policía, Ejército, Fiscalía, Inpec, Sijín y Gaula.