octubre 11, 2018

Ospina descarta candidatura a la Gobernación, ¿se lanza a la Alcaldía?

Por Mauricio Ríos Giraldo

Un tuit de Jorge Iván Ospina tiene entre preocupados y ansiosos a quienes esperan expectantes que defina si será o no candidato a la Alcaldía de Cali…

“He descartado cualquier posibilidad de presentar mi nombre como candidato a la Gobernación del Valle del Cauca, para todos aquellas comunidades que amablemente me insistieron. Gracias”, escribió el presidente del partido Alianza Verde.

Consultado por Graffiti sobre este texto, Ospina dijo que lo publicó para que quienes “vayan a asumir una candidatura a la Gobernación no tengan en su análisis una contradicción de carácter electoral” al incluirlo y para que quienes esperaban que él fuera candidato a este cargo, puedan tomar decisiones.

¿Quiere decir esto que será candidato a la Alcaldía de Cali?

“Sigo en estudios con respecto al tema de la Alcaldía”, respondió el exsenador.

Ospina agregó que respeta como ninguno el derecho constitucional “que tienen las personas a elegir y ser elegidas (…) Y, en ese sentido, pienso que vamos a tener candidatos de lujo”.

El exalcalde sostuvo que “existe una intencionalidad perversa de algunos sectores de fracturar el voto popular, para lo cual están estimulando candidaturas inviables”.

Al preguntarle si cree posible que el voto popular se consolide en un solo proyecto para la Alcaldía de Cali, Ospina respondió:

“El verdadero liderazgo no apunta a convertirse en un jefecito político, proyecta la construcción de un gran consenso para superar las angustias que cotidianamente sufre el pueblo caleño, esto nos coloca en un lugar que va más allá de las pretensiones individuales, por eso creo lógico que entre líderes reales se puede construir un consenso de mediano plazo”.

Finalmente, Graffiti le preguntó a Jorge Iván Ospina cuándo definirá si se lanza o no a la Alcaldía de Cali, y esto contestó:

“Ni tan lejos como para hacerla inviable, ni tan pronto como para no evaluar otras opciones posibles”.