¿Y qué expone Ventana ante el nuevo cierre nocturno en Cali?…Lea.

Por Fabio Larrahondo Viáfara

La Pregunta Fregona:
– ¿Qué negocio nocturno aguanta en Cali con tanta inestabilidad producto de tanta cerradera como si fueran los nidos del Covid 19?

Para tener en cuenta 1:
– En julio de 2020 el concejal Roberto Ortiz presentó una proposición, que fue aprobada, donde se recomendó al gobierno del alcalde Jorge Iván Ospina aplicar un plan de apoyo y salvamento para restaurantes, bares y demás negocios de la noche en Cali, dado que es un sector muy importante de la economía local…pero pasó el tiempo y sólo hace pocas semanas se dieron pasos en este sentido, todo en una paquidermia que asusta…mientras tanto el sector vuelve a ser golpeado por Toque y Queda ante avances de la pandemia.

Ya el sector ha expresado su rechazo a la medida, al tiempo que elevan acciones de protesta. En otras palabras la proposición de don Roberto Ortiz hoy tiene más actualidad…

Para tener en cuenta 2:
– En la Emisora Tropicana escuché una propuesta que tiene asidero: imponer «Pico y placa» a los locales nocturnos basados en el # del registró mercantil….La idea es viable, siempre y cuando haya voluntad política y deseos de apoyar a dicho sector… A esta propuesta, de mi cosecha le agrego la posibilidad de aplicar el «pico y placa» de acuerdo con el sector de ubicación: norte, sur. oeste y oriente…¡Ojalá que el alcalde Jorge Iván Ospina le tire cabeza a esta iniciativa!

Farándula en Acción:
– No se trata de únicamente del «sector de la noche», como le llaman con frecuencia…se trata de un sector de la economía que genera mucho empleo y que un cluster que en Cali tiene especial importancia y por eso se requiere que sea tratado con la especial importancia que representa y conlleva.

Entre Tomates y Fresas.
– Tomates: muchos y bien podridos para todos aquellos que insisten en ir de un lado a otro sin tapabocas, sin lavarse las manos y sin distanciamiento personal…Quienes así obras ya tienen que ser vistos y tratados como irresponsables sociales.

– Fresas: en grandes cantidades para los campesinos colombianos que siguen llenando las despensas de las grandes ciudades y pueblos. Gracias a ellos y al agro en general Colombia no se ha visto desabastecida en medio de la pandemia.

Las «Ultimas» del Periodismo:
– Hola los invito a seguir mis comentarios y noticias por el facebook de Radio 10 de Marzo…Con un equipo que les encantará y un formato de primera línea. Periodismo de alta responsabilidad y entretenimiento.

– Chao…Nos vemos mañana…Gracias a DIOS por todo…y que la fe siga creciendo firme…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar