¿Qué dice Ventana del periodista Silvio Sierra Sierra?...Lea.

¿Qué dice Ventana del periodista Silvio Sierra Sierra?…Lea

Fabio Larrahondo Viáfara

Las “Últimas” del Periodismo 1:
– Duele registrar el fallecimiento de un gran amigo, de un excelente periodista, de un hombre lleno de sabiduría y una visión solidaria y humanista de la vida: les hablo de Silvio Sierra Sierra, quien falleció en Popayán, ciudad que aprendió a amar rápido, luego de haber vivido largo tiempo en Cali, ciudad a la que llegó de su natural Antioquia, donde quiso ser sacerdote y por esto estudió en seminario, pero le pudo más su vocación del periodismo escrito y radial…o al revés.

Era riguroso en sus noticias y crónicas y comentarios. De ello podemos dar testimonio todos aquellos con que alguna vez compartió sala de redacción en periódicos o en cabinas de radio.

Las “Últimas” del Periodismo 2:
– A Silvio Sierra lo conocí en el periódico El País de Cali, donde compartimos cobertura de eventos, siempre me llamó la atención su rigurosidad en confirmar datos y versiones.

Igualmente tenía mucho cuidado en evitar errores de ortografía o de concepción. Le encantaba la información sobre el mundo político y exigía por confrontar las declaraciones de las fuentes.

Las “Últimas” del Periodismo 3:
– Llegó a Popayán a Popayán por casualidad: Yo coordinaba “Regionales” en aquel entonces y solicitó que le dejáramos reemplazar al corresponsal en Popayán, Rodolfo Jiménez, quien salía de vacaciones…y así fue…Semanas después Rodolfo cambió de rumbos y Silvio pidió que lo dejarán allí y se quedó residiendo en la capital caucana, se pensionó y siguió ejerciendo el periodismo en la radio, donde brilló y demostró que el periodismo puede ser un puente de solidaridad y gestor de paz.

Las “Últimas” del Periodismo:
– Con Silvio se fue un talento y un grande del periodismo regional. Va mi voz de solidaridad para su hija, para su familia en general, amigos y colegas.

Es de aquellos que dejan huella positiva y de los que pudieron decir “Confieso que he vivido”…

La Pregunta Fregona:
– ¿”Polilla” Da Silva pondrá al América a vivir mejores momentos en el torneo que se avecina? (Recordemos que no basta con haber vestido la roja para alcanzar el triunfo desde el banquillo).

Entre Tomates y Fresas:
– Tomates: muchos y bien podridos para todos aquellos y las empresas encargadas de la poda de la zonas verdes, pues Cali está regresando a la época de las “selvas urbanas”… Basta con darse una pasadita por la carrera 1A, entre calles 62 y 70…
– Fresas: Bastantes y sabrosas para quienes acuden a los espacios públicos y zonas verdes a hacer deporte o recrearse. Poco a poco deben volver a ser espacios para el disfrute de las familias.

Al César lo que es del César:
– Interesante que avance la recuperación de estaciones del MIO en Cali, porque bastante faltan hacían a los usuarios. Fue así como entró en servicio “Estación Piloto”, en la carrera primera entre calles 24 y 25. Es una zona comercial y residencial. Estas recuperaciones generan optimismo y buen ambiente entre los usuarios.

Farándula en Acción:
– Vive los gozosos la orquesta Guayacán con el lanzamiento de su nuevo álbum en diversas plataformas, incluyendo YouTube. Se titula “Guayacán Sinfónico” y fue grabado en vivo durante concierto ofrecido en el Parque Panamericano en diciembre del 2023.Incluye 16 canciones muy bien seleccionadas.
– No olviden que se aproxima el Festival Mono Núñez de la Música Andina, en Ginebra.
– Recuerden que Tuluá desde hace varias semanas anunció que esta vez no tendrá feria.

Para tener en cuenta:
– Colombia, como es costumbre, pasa de las emergencias por verano intenso a emergencias por exceso de lluvias… Y lo curioso, es que siempre los municipios, los departamentos, ni las regiones están preparadas para estos extremos.

– Chao… Nos vemos mañana… Gracias a DIOS por todo y a Usted por ser Ventanalector…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar