La pandemia. ¿Qué comenta Ventana sobre la evolución del covid-19? Lea…

Por Fabio Larrahondo Viáfara

La Pregunta Fregona:
– ¿En la historia de Colombia ha habido una reforma tributaria más inoportuna que la presentada por el gobierno del presidente Iván Duque, en medio de una pandemia y en las puertas de elecciones?

Al César lo que es del César:
– Impresionante, por decir lo menos, ahora la Organización Mundial de la Salud /OMS advierte sobre una posible Cepa de India, la misma que daría paso un coronavirus tan agresivo o más que la cepa brasilera….Es un panorama muy delicado y que vuelve a poner en primer plano la falta de precisión en el origen del virus que tiene al mundo asustado y lleno de muertes…¡Lo que faltaba una cepa de India muy peligrosa, tanto que no sería parada por las actuales vacunas…

Entre Tomates y Fresas:
– Tomates: muchos y bien podridos para quienes liquidaron años atrás a la EPS Cali Salud y le quedaron debiendo $10.000 millones al Hospital de San Juan de Dios, cuyos servicios son fundamentales en la cadena de salud de la Capital del Valle. Varios alcaldes y secretarios de Salud ni siquiera han tratado el tema.

¡Ojalá que el alcalde Jorge Iván Ospina haga justicia con un hospital que le sirve a los caleños 24/7…

Farándula en Acción:
– Insisto: sigue ganando espacio TV Familia, con una programación muy cercana a la gente y sin fanatismos religiosos. Los invito a verse las miniserie de «Los cinco papas». Son pontífices que han dejado su impronta en la historia. Vi «Pío XII» y me dejó gratamente impresionado….¡Para seguirle los pasos!

Para tener en cuenta:
– Las centrales obreras y sus filiales anuncian paro nacional para el 28 de abril, como protesta contra la reforma tributaria que acaba de presentar el gobierno. Afirman que habrá concentraciones con pandemia o sin pandemia, con permiso o sin permiso…Como quien dice, nos aprestamos a vivir días turbulentos, tal como venía sucediendo antes de estallar la pandemia en Colombia.

Las «Ultimas» del Periodismo:
– Viendo fotografías y videos de ruedas de prensa en calles y otros sitios públicos de Cali, asusta la forma en que se juntan y aglomeran los colegas, en una clara exposición al coronavirus…De nada vale tener el micrófono en un un largo pedestal, si el periodista que lo opera está apretujado con otros…

– Chao…Nos vemos mañana…Gracias a DIOS por todo…y que la fe siga creciendo firme…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar