Al César lo que es del César 1:
– A don Olindo Reis de Oliveira lo conocí a mi paso por la Redacción de Occidente y tuve la gran oportunidad de sostener largas conversaciones con él, siempre me dejaba grandes aprendizajes en cuanto a la forma de ver a Colombia desde la óptica internacional, igualmente de entender muchos procesos y conflictos internacionales, la mayoría de los cuales persisten aunque no ocupen primeras planas en los grandes medios…
Al César lo que es del César 2:
– Lo puedo describir como un hombre de pocas palabras, pero esas pocas palabras profundas, fruto de la reflexión, la observación y el análisis. Sin duda, don Olindo era de pocas palabras y muchas decisiones… Al momento de hablar sobre temas de índole empresarial le gustaba ir al grano, no se entretenía en las migas ni en aspectos baladíes, era un ejecutivo a toda máquina.
Al César lo que es del César 3:
– Para dialogar con don Olindo había que estar muy bien informado y ser universal, aunque le gustaba, en el mi caso, que le hablara sobre las perspectivas positivas de Cali y el Valle, pues decía “hábleme de lo positivo, que de las cosas malas todos saben…y lo leo en todos los periódicos…”. Donde muchos solían ver panoramas oscuros él sabía detectar y generar oportunidades.
Al César lo que es del César 4:
– Me enorgullece poderles contar que era fiel “ventanalector”. En varias oportunidades me felicitó por esta columna. “Me gusta porque habla de todo y lo hace breve, quedo enterado y hasta me río”, me comentó una vez… Su apreciación me llenó de combustible, porque no era amigo de mentir, ni decir cosas por quedar bien.
Al César lo que es del César 5:
– Cierta vez en una reunión de trabajo, en la antigua sede de Occidente en el Centro Comercial Chipichape, en las que siempre participaba muy atento, dio disculpas para ausentarse un momento… ingresó a su oficina y al poco rato regresó, bastante alegre, y en baja voz dijo “ganó el Porto”, el equipo de sus amores.
Al César lo que es del César 6:
Se fue un gran empresario y una gran persona, amante de la democracia, de las libertades, y de todo aquello que significa generación de oportunidades… Amaba a Colombia, a Popayán, a Cali y al Valle, región que lo mantenía lleno de gratos recuerdos… Amaba al Diario Occidente, por el cual siempre se la jugó en todos los campos y frentes…. Mis respetos y solidaridad eterna con toda su familia y allegados.
– Chao… Nos vemos mañana… Gracias a DIOS por todo…y a Usted por ser Ventanalector…
Comments
Fin de los artículos
No hay más artículos para cargar