Carlos Alberto Diago…¿Qué dice Ventana del Secretario del Deporte y la Recreación en Cali?

Por Fabio Larrahondo Viáfara

La Pregunta Fregona:
– ¿Díganme tres hechos positivos para Colombia ocurridos en el 2020, además de estar vivos?
(Les digo tres negativos: el impacto del coronavirus, el golpe de Ieta y la debacle de un amplio sector del agro).

Al César lo que es del César:
– Impresionante, por decir lo menos, el logro alcanzado por el secretario de Deportes de Cali, Carlos Alberto Diago, y su equipo de colaboradores al lograr que jóvenes y otras personas de “Petecuy 1” para evitar el “consumo” en zonas deportivas y recreativas, las mismas que ellos mismos se comprometieron a rescatar y a cuidar y lo están haciendo…Y, además, esta iniciativa ya se comenzó a extender a otros barrios. El próximo es en “Puertas del sol”, al oriente de la ciudad. Este tipo de iniciativas que van a favor de la sana convivencia y la recuperación de quienes cayeron en esa tentación. …Y DIOS haga que todo siga por este camino hacia la convivencia…

Para tener en cuenta:
– Lamentable, por decir lo menos, la falta de seriedad con que algunos desadaptados tratan al Cuerpo de Bomberos de Cali: El domingo, a las 6:53 AM, llamaron des del barrio Bonilla Aragón que se presentaba emanación de humo en un segundo piso…y cuando fueron se encontraron con que eran “personas en estado de embriaguez que necesitaban llenar una piscina”…de una los bomberos regresaron a su base. …¡Sinverguenzas!

Farándula en Acción:
– Bien, por muy bien, por J Balvin, quien también ganó Grammy Latino y Portugués al conquistar el Premio al Mejor Álbum Urbano con su producción “Colores”. Se trata de un músico de mucha presencia internacional y como tal es medido y catalogado. Su presentación, tal como se esperaba, fue llena de sorpresas y hasta un corazón en sangre hubo en su pecho lleno de mensajes musicales.

Entre Tomates y Fresas:
– Tomates: muchos y bien podridos para la forma en que se ha deteriorado la seguridad en la Comuna 17. Ya es tiempo para que en Cali se examine la situación a fondo y así mismo se le busque soluciones.

– Fresas: bastantes y sabrosas para los acuerdo de sana convivencia entre la Secretaría de Deportes de Cali y grupos de personas en barrios para recuperar y mantener en buen estado zonas deportivas y recreativas. Se trata de un avance de primer orden en Cali.

Las “Últimas” del Periodismo:
– …Y vienen tiempos decembrinos donde los periodistas debemos tener mayor insistencia en que los ciudadanos observen, al menos, las normas de bioseguridad, porque el coronavirus no se ha ido, ni se irá en diciembre. Un deber de periodistas y medios es ayudar a salvar vidas…y esta es la oportunidad…

– Chao…Nos vemos mañana…Gracias a DIOS por todo…y que la fe siga creciendo firme…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar