Benicia Cárdenas. ¿Qué dice Ventana de esta estrella salsera?…Lea.

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta 1:
– Benicia Cárdenas es un ejemplo de talento, tesón y perseverancia. Su vida artística comenzó en Colombia y terminó triunfando desde el exterior, precisamente desde Italia donde reside desde hace varios años, pero sin perder su esencia salsera, su sabor latino y todo aquello que le ha permitido brillar y mantenerse vigente, cada vez más renovada.

Para tener en cuenta 2:
– Benicia, como la llaman en confianza familiares y amigos, nació en Candelaria/Valle, precisamente en el corregimiento de El Tiple, un enclave de la cultura negra, donde las horas transcurren entre altas temperaturas, sembrados de caña y algunas fincas de sembrados tradicionales. Allí se cultivan las danzas, las leyendas y mucho de aquello que significa la cultura afro.

Es orgullosa de sus ancestros y realidades, por eso el video de una de sus producciones se grabó en estas tierras.

Para tener en cuenta 3:
– Ha sido invitada especial para presentarse en la Feria de Cali, lo mismo que en otras ciudades. Su potente voz y sus bailes atrapan. Tiene talento, sin duda, a raudales. Precisamente este jueves 15 de abril la podrán disfrutar en un espectáculo con Luz Dary, en un espectáculo llamado «Encuentro musical Mujer Latina», con Luz Dary Zúñiga como invitada especial.

Pueden disfrutar el evento a las 3:00 Pm en Colombia y a las 10:00 Pm en Europa a través de YouTube, se accede a través de https://www.youtube.com/user/BENICIACARDENAS… Luz Dary es otra de las grandes referentes de la salsa en Cali y en Colombia.

Para tener en cuenta 4:
– Esta hija de Candelaria por estos días promociona su disco «Mujer Latina», donde hierve su talento. Es un disco autoría de Carlos Bejarano, canción que ha sido muy bien recibida a través de diferentes plataformas musicales.

Recordemos que viene de triunfar con «El Rumbón» (Escúchenlo en YouTube), disco que la puso en la Feria de Cali y que le permitió ganar espacio en Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Estados Unidos, España, Italia y Suiza. «El rumbón» fue de las cinco canciones más votadas por el Disco de la Feria de Cali versión No.58.

Para tener en cuenta 5:
– La historia musical de Benicia Cárdenas la consagra. Ya radicada en Italia, en 2008, lanzó su primer trabajo musical, con el prestigioso sello Bibomusic y pegó fuerte dos canciones «Para bailar y tocar» y «Doble error», los mismos que se mantienen sonando en la radio de Italia y otros países de Europa. Cabe resaltar que ha sido invitada de honor al Museo «Jairo Varela» a un concierto-conversatorio donde encantó.

– Chao…Nos vemos mañana…Gracias a DIOS por todo…y que la fe siga creciendo firme…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar