Cali, mayo 20 de 2022. Actualizado: viernes, mayo 20, 2022 01:50

TEMAS DESTACADOS:

Temor al fútbol…

El dispositivo de seguridad, con 2.400 miembros de la Policía Metropolitana, demuestra la tensión que produce en Cali el partido de cierre de la final del torneo de la B, entre América y Alianza Petrolera. La ciudad no ha trabajado como se debe el tema de las barras, y por eso cada vez que hay un encuentro futbolístico importante, el nerviosismo se apodera de quienes viven o trabajan en los alrededores del estadio olímpico Pascual Guerrero.

Dirán desde la Alcaldía y los equipos que sí se ha trabajado en el tema del fútbol sin violencia, y es cierto, pero lo que se ha hecho es mínimo ante un problema que va mucho más allá de convocar a las barras y firmar pactos cada vez que se presentan revueltas en el estadio.

Si bien durante este año la hinchada americana ha mejorado su comportamiento en lo que a revueltas respecta, la prueba de fuego será el partido con Alianza Petrolera, pues es un juego definitivo en el que ojalá, sea cual sea el resultado, los seguidores del equipo rojo den una muestra de altura y de respeto.

Es necesaria una intervención sostenida de las autoridades para acabar con el consumo de alucinógenos y de licor dentro del estadio y garantizar que ningún hincha que esté bajo los efectos de éstos ingrese al escenario deportivo. Para que esto funcione se requiere, por un lado, una campaña social y pedagógica sostenida, pues la mayoría de los autores de los desmanes son jóvenes con serios problemas de exclusión, y, por el otro, un control implacable para judicializar a quienes conviertan la fiesta del fútbol en tragedia.

¿Cuánto le cuesta a la ciudad el esquema de seguridad de cada partido? Si no se educa a los hinchas, cada vez que haya juegos importantes la ciudad estará en una situación de tensión como la de este fin de semana.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: