Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado: jueves, octubre 6, 2022 23:33

TEMAS DESTACADOS:

Este no es un problema exclusivo de Buenaventura

S.O.S por la carretera a Buenaventura

El desprendimiento de parte de una calzada de la vía al puerto requiere acciones inmediatas.

La reparación de la vía Buga – Buenaventura, afectada por el desprendimiento de una calzada en el kilómetro 89, debe ser una prioridad para el Gobierno Nacional.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, declaró la calamidad pública, pues el daño en la carretera pone en riesgo el comercio internacional del país.

Se espera que bajo esta figura, la Nación pueda destinar recursos de manera urgente para acometer las obras que se requieran.

Si bien el paso no está cerrado, pues la circulación vehicular se mantiene a una calzada, el arreglo de la vía no da espera. No se trata solo de reparar lo que se dañó, sino de establecer porqué la banca cedió y acometer las obras que sean necesarias para que esto no se repita.

Lo preocupante es que, extraoficialmente, se habla de una falla geológica como la posible causa del desprendimiento de la vía, y si es así, está abierto el riesgo de que la tierra ceda más y la otra calzada también colapse.

Lo ocurrido es muy preocupante, pues con el antecedente de retrasos en la construcción de la vía, que va a completar trece años de trabajos sin que esté cerca la culminación, es inevitable preguntar por la calidad de las obras y poner en duda la capacidad de respuesta del Gobierno Nacional frente a esta situación.

Ojalá en Bogotá comprendan que este no es un problema exclusivo de Buenaventura y del Valle del Cauca, sino un asunto urgente y de interés nacional.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: