Cali, enero 24 de 2021. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

La mejor forma de sacar adelante el país

Razones para no parar

Desconocer los problemas históricos de Colombia, acumulados a lo largo de años y años, sería un grave error, como también lo sería responsabilizar al actual Gobierno Nacional por todos los males que aquejan al país.

Los ciudadanos insatisfechos tienen toda la libertad a manifestarlo, es su derecho, pero en medio de una coyuntura como la ocasionada por pandemia del covid-19, que nos llevó a una crisis socio económica de grandes magnitudes, es necesario que quienes deciden protestar evalúen las formas, pues el “remedio” podría resultar peor que la “enfermedad”.

El país estuvo paralizado durante cinco largos meses por cuenta del aislamiento obligatorio, la reapertura ha permitido recuperar muchos de los empleos perdidos, pero fue tal el impacto de la cuarenta que falta mucho trecho para regresar, por lo menos, a la tasa del 12,2% que se registró en febrero, antes de la llegada del virus; hoy el desempleo, según el Dane, es del 16.8%, y la pandemia aún no ha terminado.

En ese sentido, los llamados a parar, aunque hagan parte del derecho a la protesta, atentan contra el bienestar de millones de colombianos que tratan de recuperar lo perdido durante el confinamiento. En medio de una economía tan resentida, pensar en un día de paro o, lo que es peor, en varios, genera un temor justificado en quienes saben de antemano que otra vez en esas jornadas no podrán trabajar o abrir sus negocios.

Si, además de las adversidades causadas por la pandemia, Colombia cae en una nueva parálisis por cuenta de los paros, la crisis será mucho peor; por eso, la mejor forma de ayudarle al país y a los colombianos que necesitan una mano es no parar.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: