Cali, enero 21 de 2021. Actualizado: jueves, enero 21, 2021 13:16

TEMAS DESTACADOS:

Es mucho lo que el país debe saber y los jefes de las Farc callan.

Que las Farc digan toda la verdad

Si el sorpresivo reconocimiento por parte de las Farc de la autoría del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado corresponde a la verdad y los excabecillas del grupo guerrillero están dispuestos a asumir públicamente su responsabilidad en los miles de crímenes que cometieron, entonces, que lo cuenten todo y sin reserva.

Da la impresión de que, selectivamente, los excomandantes del grupo armado ilegal aceptan y revelan estratégicamente unas cosas sí y otras no, como ocurre con los temas del reclutamiento de menores de edad, la violación de mujeres y la práctica de abortos forzados, en los que se escabullen por las ramas, al igual que en todo lo relacionado con el narcotráfico.

Es muy duro para el país escuchar la frialdad y el cinismo con que los excabecillas de las Farc hablan de estos temas; es duro también verlos sentados en el Congreso de la República, pontificando sobre lo divino y lo humano sin ninguna autoridad moral, pero es parte del acuerdo, como también lo es que digan la verdad y que reparen a sus víctimas.

En ese sentido, falta que “Timochenko” y todos los demás cuenten todo cuanto saben, pero que, además, digan cómo compensarán el daño ocasionado a los miles de colombianos que padecieron por su cuenta.

Como parte de esa verdad, los excomandantes guerrilleros deben entregar toda la información que tienen sobre el narcotráfico, la cual sería muy útil para contrarrestar este flagelo y parar la violencia que está desangrando las regiones donde hay cultivos ilícitos. Hacerlo sería una forma de demostrar que en verdad están comprometidos con la paz y que no tienen nada que ver con quienes decidieron volver al monte para seguir cultivando y procesando coca.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: