Cali, enero 25 de 2021. Actualizado: lunes, enero 25, 2021 02:02

TEMAS DESTACADOS:

Los procesos de las vacunas van por buen camino

Por un diciembre con autocuidado

La secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, manifestó su preocupación porque en las dos últimas semanas los contagios de covid-19 en el departamento han estado dos mil casos por encima de lo esperado. Por esta razón, hizo un llamado a los alcaldes de los 42 municipios a no permitir eventos masivos.

El llamado de la Secretaria de Salud tiene especial validez, pues estamos a menos de una semana de entrar en diciembre, un mes ligado a las festividades y a las reuniones, y eso en tiempos de pandemia representa un desafío para todos, pues obliga a actuar con mesura y responsabilidad.

Es mucho lo que está en juego: la salud y la vida de cada persona y de sus seres queridos, y también la economía del país, que es la economía de todos. En ese sentido, es vital que cada persona mantenga el autocuidado, es decir, que utilice el tapabocas, que lave frecuentemente sus manos y que conserve el distanciamiento social, pues no hacerlo puede traer graves consecuencias para ella, para su entorno y para la sociedad.

Colombia no aguantaría un nuevo aislamiento obligatorio, ni siquiera uno parcial, pues la economía está resentida. Así las cosas, un ciudadano que desatiende las recomendaciones de las autoridades sanitarias, amenaza no solo la salud, sino también la calidad de vida de todo el país.

Hay luz al final del túnel, los procesos de las vacunas van por buen camino y en pocos meses se comenzarían a aplicar, por eso hay que hacer un último esfuerzo y vivir diciembre con responsabilidad, como un regalo para la salud y el bienestar de todos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: