Petro, Francia y los televisores de $27 millones

Cali, noviembre 27 de 2022. Actualizado: sábado, noviembre 26, 2022 00:51

TEMAS DESTACADOS:

¿Acaso la conciencia de austeridad de los políticos dura hasta que llegan al poder?

Petro, Francia y los televisores de $27 millones

La indignación ciudadana generada por las compras para la dotación del mobiliario de la Presidencia de la República es comprensible, pues contradice las promesas de cambio hechas por el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez en campaña.

Dotar la residencia presidencial, lo mismo que la casa vicepresidencial, es normal, lo que no lo es que se haga sin ninguna consideración por los colombianos, que son, finalmente, quienes pagan estas compras, a través del pago de impuestos.

En la orden de compra en cuestión aparecen, entre otros productos, un televisor Samsung de 85 pulgadas, por $27.499.900, cuando en el mercado un aparato de la misma marca y el mismo tamaño se consigue en menos de $8.000.000; dos plumones de plumas de ganso a $4.079.900, cada uno, cuando en el mercado se encuentran en menos de $800.000, y cubiertas de vitrocerámica eléctrica (estufas empotrables digitales) Le Cuisine, una marca importada de lujo, por $7.338.400 y $17.407.500, cuando de marcas nacionales se consiguen en poco más $2.000.000.

Más indignante aún es que estas escandalosas compras se conozcan cuando el mismo gobierno nacional trata de sacar adelante una reforma tributaria que golpeará la economía de los hogares colombianos.

Es incoherente que mientras se les mete la mano a los bolsillos de los ciudadanos, la Presidencia de la República derroche los recursos públicos en el pago de lujos y, además, incurra en posibles sobrecostos.

Este no es un escándalo menor, como pretenden venderlo algunos defensores del gobierno nacional, pues si en compras básicas como éstas se gastan los recursos sin un criterio de eficiencia y austeridad, ¿qué se puede esperar, entonces, en los grandes negocios del Estado?.

No es sólo el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República quien debe rendir cuentas, el presidente Petro y la vicepresidenta Márquez le deben una explicación al país, pues ellos prometieron el cambio y este tipo de hechos los contradicen.

Foto: Presidencia de la República

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: