Cali, marzo 8 de 2021. Actualizado: lunes, marzo 8, 2021 23:24

TEMAS DESTACADOS:

Paralizar el país es una apuesta suicida

Paros y bloqueos: Una apuesta suicida

Muy preocupantes e inconvenientes resultan las convocatorias a movilizaciones y protestas que se siguen haciendo desde diferentes sectores del país en medio de la pandemia y de la profunda crisis social y económica ocasionada por ésta. La inconveniencia radica, precisamente, en que los bloqueos, las marchas y los paros profundizarán la difícil situación que vive Colombia a causa del covid-19, no solo porque las aglomeraciones aumentarán el riesgo de contagio, sino también porque le ocasionarán más daños a quienes hacen grandes esfuerzos para recuperarse de las pérdidas que les dejaron los cinco meses del aislamiento obligatorio.

Si en condiciones normales un día de paro representa grandes perjuicios para el comercio, ahora, con una economía resentida por la pandemia, la seguidilla de estas jornadas puede llevar a la quiebra a cientos o miles de emprendimientos. Todo esto sin contar lo que implica cada convocatoria en materia de vandalismo y daño a bienes públicos y privados.

Quienes llaman a parar argumentan la defensa de la clase media y los estratos populares del país, pero la verdad es que actúan en su contra, pues en las actuales circunstancias los paros solo sirven para generar más pobreza. Cada jornada de protestas le ocasiona pérdidas por $140 mil millones a la economía nacional, lo que se traduce en más desempleo.

Detrás de esto hay un gran oportunismo de quienes buscan capitalizar políticamente el desespero de muchos frente a la crisis económica que ocasionó el coronavirus, por eso es importante que los colombianos no hagan caso a este tipo de convocatorias y, por el contrario, las rechacen, pues solo servirán para profundizar los problemas.

Paralizar el país y apoyar convocatorias que, como ya se ha visto, derivan fácilmente en violencia y destrucción, es una apuesta suicida.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: