Cali, enero 25 de 2021. Actualizado: lunes, enero 25, 2021 02:02

TEMAS DESTACADOS:

Es triste y preocupante que muchos influencers sean promotores de antivalores y que las nuevas generaciones los sigan

Los ídolos de una sociedad enferma

Indignante, por decir lo menos, resulta la conducta de dos “influencers” que prepararon paletas con jabón y luego las repartieron entre adultos mayores en Cartagena, para grabarlos y compartir el video en las redes sociales. ¡Cuánta bajeza e irrespeto!

El “chiste” les podría representar a estas figuras virtuales un merecido castigo judicial, pues, como bien lo dijo la Fiscalía, pusieron premeditadamente en riesgo de intoxicación a varias personas.

Lamentablemente, los casos como este abundan, basta recordar a “Epa Colombia”, la influenciadora que vandalizó y causó daños a una estación de Transmilenio, en Bogotá, y difundió el video de su gran “proeza”, y las decenas de grabaciones que circulan en las redes sociales en las que este tipo de personajes se exponen intencionalmente al contagio del covid-19, desconociendo los protocolos de bioseguridad.

Sin embargo, más allá de este hecho puntual, lo preocupante es que nuestra sociedad convierta en ídolos a este tipo de personajes que parecen dispuestos a lo que sea con tal de conseguir fama y ganar seguidores.

Más preocupante aún es que la gran mayoría de seguidores de estas “estrellas” sean jóvenes, lo que quiere decir que nuestras nuevas generaciones reciben y normalizan contenidos que promueven antivalores, como burlarse de los ancianos, atentar contra los bienes públicos y desatender los consejos de las autoridades sanitarias en medio de una pandemia.

Es una tragedia que los influenciadores de una sociedad sean personas que representan todo lo contrario a lo que un conglomerado necesita para avanzar como civilización, y únicamente mediante la educación y la promoción de valores se pueden generar los “anticuerpos” para combatir este virus que se propaga gracias a la ignorancia. Ojalá crezca la sanción social hacia este tipo de personajes.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: