Las marchas son alertas tempranas

Cali, noviembre 27 de 2022. Actualizado: sábado, noviembre 26, 2022 00:51

TEMAS DESTACADOS:

El gobierno debe escuchar los reclamos ciudadanos, ignorarlos es un error

Las marchas son alertas tempranas

Ojalá el presidente Gustavo Petro no caiga en el error de minimizar las nutridas movilizaciones que se realizaron en las principales ciudades del país para protestar contra varias iniciativas de su gobierno, como la reforma tributaria y la reforma a la salud, el repliegue de la fuerza pública frente al crimen y la inactividad ante la invasión de tierras.

Que haya marchas masivas en contra del nuevo gobierno a menos de dos meses de iniciado es una alerta temprana que debe ser tomada en cuenta, pues indica que parte importante de la población tiene una visión muy diferente, y esa visión debe ser interpretada para evitar que la insatisfacción escale y más temprano que tarde haya más marchas y cada vez con mayor participación.

Ahí está el espejo del gobierno anterior, el entonces presidente Iván Duque le restó importancia a las movilizaciones, no prestó atención a tiempo a los reclamos ciudadanos y terminó pagando un alto costo político, con nefastas consecuencias económicas y en materia de orden público para Colombia.

El país está en una confrontación de modelos, hay que recordar que un poco menos de la mitad de quienes votaron en las elecciones presidenciales, el 47.31%, lo hicieron por una propuesta diferente, y a pesar de ello, Gustavo Petro debe gobernar también para ellos, y eso incluye escucharlos.

Es cierto que en Colombia hay mucho por mejorar, pero también es cierto que muchas cosas funcionan y, por lo tanto, el gobierno nacional debe reconsiderar el afán de acabarlo todo para comenzar desde cero.

Eso es lo que piden quienes marcharon este 26 de septiembre y que, desde su punto de vista, consideran que decisiones que implicarán cambios radicales ponen en riesgo la seguridad, la propiedad privada, la salud y la economía. A esos millones de colombianos el gobierno no solo debe escucharlos, sino también darles respuestas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: