Las fotomultas, el soat y la revisión técnica Las fotomultas, el soat y la revisión técnica

Cali, abril 17 de 2024. Actualizado: miércoles, abril 17, 2024 15:24

TEMAS DESTACADOS:

Las fotomultas, el soat y la revisión técnica

Bienvenidos los controles para evitar que carros sin condiciones circulen en Cali.

El anuncio de que las cámaras de fotomultas detectarán a los infractores que circulen en sus vehículos con seguro obligatorio de accidentes de tránsito, soat, vencido, o sin revisión técnico mecánica al día parece que no cayó muy bien entre algunos caleños que no dimensionan la importancia de ambos documentos.

En nuestra página web (occidente.co) la noticia sobre este tema tuvo muchos comentarios de lectores que rechazaron el anuncio, cuando, por el contrario, deberían celebrarlo y apoyar a las autoridades en el propósito de evitar que vehículos sin estos dos requisitos circulen por las calles de Cali.

Un automotor sin la revisón técnico mecánica al día es un peligro ambulante, pues en cualquier momento puede presentar una falla que ocasione un accidente.

De igual forma, sacar a la calle un vehículo sin seguro obligatorio de accidentes de tránsito es una irresponsabilidad monumental, pues en caso de presentarse una eventualidad que implique lesiones a terceros, las víctimas quedarán desprotegidas.

Ahora, un carro o una moto sin soat y sin haber sido sometido a una inspección para verificar su estado representa un peligro aún mayor.

Todos los ciudadanos, sean peatones, ciclistas, motociclistas o conductores son actores viales, y como tales deben respaldar las disposiciones encaminadas a disminuir la accidentalidad.

El problema no puede ser que las autoridades detecten a quienes circulan en vehículos que no cumplen con las normas de seguridad vial, el rechazo no debe ser para las autoridades que tratan de aplicar estas normas, sino para los irresponsables que exponen sus vidas y las de los demás al sacar a las calles carros y motos que no cumplen con las condiciones o sin el aparo necesario para cubrir eventualidades.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: