Cali, junio 24 de 2021. Actualizado: jueves, junio 24, 2021 12:39

TEMAS DESTACADOS:

¿Y ahora, después del grave daño, quién responde por lo ocurrido ayer?

La protesta, la salud y el vandalismo

La sociedad debe ser consciente del peligroso efecto dominó que tiene la convocatoria de jornadas de protesta como la de ayer, sobre todo en este momento, en el que además de riesgos de orden público, implica una amenaza para la salud de todos.

Con los antecedentes de los paros realizados en 2019 y 2020, que fueron aprovechados por vándalos y saqueadores para sembrar caos, destrucción y violencia en varias ciudades, entre ellas Cali, era previsible que una convocatoria a protestar en medio de la afectación producida por la pandemia podría derivar en hechos similares, con el agravante de que, la presencia del covid-19, convertiría la participación en marchas y concentraciones en un riesgo vital.

No se trata de restringir la protesta, que es un derecho ciudadano, sino de pedirles sensatez a quienes, conociendo los antecedentes y en una situación como la generada por la pandemia, convocan un paro nacional sin medir sus efectos colaterales. ¿Dónde está su responsabilidad?

Independientemente de si los saqueos y actos vandálicos se producen o no dentro de las marchas, hay que reconocer que este tipo de convocatorias generan un ambiente que es aprovechado por el crimen y por sectores políticos para sembrar el caos; unos roban a colombianos que trabajan honradamente y otros buscan votos en medio de la confusión.

Lo peor es que el fenómeno ha ido escalando, cada vez los paros resultan más peligrosos y, mientras unos marchan pacíficamente, otros convierten las calles en campos de batalla y destruyen cuanto pueden.

La opinión pública no puede caer en el error de validar estos métodos bárbaros como protesta.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: