Cali, noviembre 29 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Es irresponsable agitar al país lanzando propuestas imposibles

La gran mentira de la revocatoria

En el ordenamiento jurídico colombiano no está contemplada la revocatoria del mandato para el Presidente de la República; esta figura aplica solo para alcaldes y gobernadores. Sin embargo, ayer el senador Roy Barreras, al informar su salida del Partido de la U, anunció también que iniciará, a partir de hoy, el proceso de revocatoria del presidente Iván Duque. ¿Cómo hará el Congresista para promover algo que es un imposible legal?

¿Acaso Barreras, que lleva cinco periodos en el Congreso de la República, no conoce la Ley 134 de 1994, que regula la iniciativa popular, legislativa y normativa? Difícil pensar que no, por lo que su propuesta resulta totalmente irresponsable y populista, al plantear un imposible con fines electorales.

Precisamente por ideas como la del Senador es que nuestro ordenamiento jurídico no contempla ni debe contemplar nunca la figura de la revocatoria presidencial, pues sería someter al país a una inestabilidad política que lo haría ingobernable.

Desde varios sectores de la oposición se está tratando de hacer política con la tragedia del covid-19; para capitalizar electoralmente la insatisfacción ciudadana, se le atribuyen al Gobierno Nacional todo tipo de responsabilidades en un virus que ha atacado por igual a todos los países del mundo, pero que en el nuestro, en medio de las dificultades, se ha manejado mejor que en muchos otros, como España, Estados Unidos, Francia e Italia.

Hablar de la revocatoria, sabiendo que es imposible y que el país atraviesa por una compleja situación socioeconómica, lejos de aportar en la búsqueda de soluciones, solo contribuye a aumentar las tensiones y las divisiones. Ojalá los colombianos comprendan que hay fuerzas políticas tratando de agitarlo todo para pescar en río revuelto y no hagan caso a quienes con paros, revueltas y ahora prometiendo imposibles están dispuestos a llevar al país al caos para después presentarse como la solución.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: