Cali, enero 19 de 2022. Actualizado: martes, enero 18, 2022 22:03

TEMAS DESTACADOS:

Lo que está en juego es el futuro de Cali

Hora de pensar en el próximo alcalde

Hay que llenarse de razones desde ya para elegir al mejor.

A casi un año de las elecciones locales, es hora de que los caleños se pregunten qué quieren para la ciudad y se interesen desde ya en analizar las hojas de vida de quienes han destapado sus aspiraciones a la Alcaldía de Cali.

Un caleño responsable debe preguntarse qué quiere para la ciudad y quién, entre los postulados, es el más idóneo para materializar ese anhelo.

Algunos pensarán que es prematuro hablar de este tema, pero no, lo que está en juego es el futuro de Cali y su gente, y si la decisión, como suele ocurrir, se deja para última hora, será producto de las emociones, las manipulaciones y la desinformación, y algo tan importante debe definirse con cabeza fría.

Cali es una ciudad compleja, hay problemas que han sobrepasado a las últimas administraciones, como la seguridad, el MIO y toda la demanda social, que requieren capacidad de trabajo, liderazgo, visión, conocimiento, experiencia en lo público y un buen equipo. De allí la importancia de pensar desde ya en el tema.

Cali tiene que trabajar en su cohesión y para eso es fundamental un líder que sea capaz de aglutinar a todos los sectores, independientemente de su origen.

Si los ciudadanos se llenan de razones para elegir a su próximo alcalde, seguramente disminuirán las pasiones que cada cuatro años extienden las confrontaciones más allá de la campaña.

Tal vez la gran deuda de las últimas administraciones es que no han podido construir una visión colectiva de ciudad, un proyecto común.

El ruido de la campaña, tres meses antes de las elecciones, no permite un análisis desapasionado de los candidatos, sus propuestas y sus equipos, por eso ya es hora de pensar en el próximo alcalde.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: