Cali, enero 25 de 2021. Actualizado: lunes, enero 25, 2021 02:02

TEMAS DESTACADOS:

Una noticia de película

El regreso del cine muestra que, cumpliendo los protocolos, la reactivación es viable

La reapertura de las salas de cine es una buena noticia, no solo por lo que representa para el entretenimiento de las familias y los seguidores del séptimo arte, que durante ocho meses no pudieron ver producciones en la gran pantalla, sino porque demuestra que, con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, se puede avanzar en la reactivación de la mayoría de las actividades.

Lo anterior confirma que de todos depende que la apertura se mantenga y que los pocos servicios y actividades que continúan restringidos puedan reactivarse pronto. Todo depende de la conducta de los ciudadanos frente a la pandemia, pues el covid-19 sigue ahí.

El Gobierno Nacional espera iniciar la vacunación contra este virus en el primer trimestre del año entrante, cuando llegarían diez millones de vacunas que se destinarían inicialmente a la población de mayor riesgo (adultos mayores, trabajadores del sector salud y personas con comorbilidades), lo que quiere decir que, después de casi nueve meses, falta poco tiempo para que inicie el proceso de inmunización. Sería un error relajar los controles a estas alturas.

Por el contrario, el objetivo tanto de las autoridades como de los ciudadanos debe ser esforzarse en la prevención para evitar que los contagios y las muertes por el virus se disparen, y, de la misma forma, se debe evitar una situación que obligue la adopción de restricciones que afecten la actividad comercial, pues nuestra economía aún no se recupera de los efectos del aislamiento obligatorio. Cumpliendo con el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social, se puede lograr. No es difícil.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: