Cali, diciembre 5 de 2021. Actualizado: sábado, diciembre 4, 2021 03:18

TEMAS DESTACADOS:

El país es uno solo y el ganador debe gobernar para todos

El futuro es de todos

Hay que superar la campaña y las confrontaciones, este es un solo país.

Son muchas las reflexiones que se deben hacer pasadas las elecciones presidenciales, pero tal vez la más importante es que la campaña ya terminó y las divisiones entorno a los candidatos deben ser parte del pasado, el país es uno solo y el ganador debe gobernar para todos.

Claramente hay dos grandes visiones de país, y, en ese sentido, el reto de Iván Duque como presidente debe ser encontrar el justo equilibrio entre esas dos formas de ver a Colombia, pues es la única manera de lograr la unidad de los colombianos para avanzar.

Si el nuevo presidente logra el equilibrio entre el desarrollo económico y el desarrollo social, el país dará un gran salto.

Y así como los ganadores deben gobernar para todos, sin instrumentalizar el poder en contra de sus detractores, los sectores derrotados en las urnas deben dejar gobernar, no se trata de no hacer control político, pues este siempre será necesario, sino de evitar la dañina práctica de ejercer la oposición con la intención de que al elegido le vaya mal para que el país crea que se equivocó.

La tarea que le espera al nuevo presidente es compleja: la economía del país no está en su mejor momento, hay una amenaza creciente de bandas criminales, ligadas al narcotráfico y a la minería ilegal, que ponen en riesgo no solo la seguridad sino también el medio ambiente, y el sistema de salud es un caos, por citar solo algunas de las más urgentes.

Para avanzar hacia las soluciones es necesario que unos y otros nos unamos teniendo claro que el futuro es de todos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: