De la encuesta a la marcha De la encuesta a la marcha

Cali, julio 22 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 21:34

TEMAS DESTACADOS:

El resultado de la encuesta de Invamer explica la razón de las marchas de este domingo

De la encuesta a la marcha

Esta semana se conocieron los resultados de la más reciente encuesta de Invamer, según la cual el presidente Gustavo Petro tiene una desaprobación del 60% y su gestión es aprobada sólo por el 34%

El resultado es lógico y permite entender porqué miles de colombianos están dispuestos a salir a marchar este fin de semana para protestar contra el gobierno nacional. La elevada desaprobación del mandatario es generada por la misma motivación de las movilizaciones convocadas para este domingo 21 de abril: Petro no escucha a quienes piensan diferente a él.

Otros resultados de la encuesta Invamer ayudan a entender mejor el porqué de la creciente insatisfacción ciudadana frente al presidente Gustavo Petro y su gobierno. El 58% de los encuestados está en desacuerdo con las reformas que promueve el mandatario y el 52% ha pensado irse del país.

Mucho bien le haría a Colombia que el presidente, en lugar de ver las encuestas que lo desaprueban como un ataque, las analizara de la manera más desapasionada posible, para entender porqué tantos colombianos están preocupados con sus decisiones y así buscar consensos para construir propuestas que permitan hacer los ajustes que el país necesita, pero sin acabar con lo que funciona bien.

La reforma a la salud, que luego de ser negada por el Congreso, Petro trata de imponer a la fuerza, con la intervención de las EPS, y su empeño en convocar una asamblea constituyente desconociendo los procedimientos establecidos en la Constitución vigente, son razones suficientes para preocuparse, pues muestran un aire de desprecio del gobernante frente a las instituciones y los procesos legales que no se ajustan a su parecer.

En el fondo, lo que preocupa es el futuro de la democracia, que es el futuro de todo, de las libertades políticas, de la economía, del país. La marcha de este domingo está más que justificada.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: