¿Crónica de un bloqueo anunciado? ¿Crónica de un bloqueo anunciado?

Cali, julio 22 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 21:20

TEMAS DESTACADOS:

Tanto desde el diálogo como desde las medidas de seguridad, hay que impedir que el 20 de julio retorne el caos

¿Crónica de un bloqueo anunciado?

En su reciente visita a Cali, el ministro de Defensa, Diego Molano, dio a conocer que, según información de inteligencia, se estarían planeando nuevos bloqueos y actos vandálicos en esta ciudad para el 20 de julio, día para el que están convocadas nuevas actividades del paro nacional.

Si bien el Ministro anunció medidas encaminadas a evitar que estos planes se materialicen, los antecedentes de los dos meses de bloqueos que se vivieron en la capital del Valle del Cauca llevan a mirar esta advertencia con preocupación, pues mucho de lo ocurrido a partir del 28 de abril era previsible y, aún así, las autoridades no hicieron nada para impedirlo.

En ese sentido, si bien las autoridades locales deben adelantarse a los hechos, es fundamental que el Gobierno Nacional también lo haga, y esto, además de medidas policivas de prevención, implica también avanzar en el diálogo para desactivar las intensiones de regresar a vías de hecho que ocasionaron un grave daño a la ciudad y a la región.

De la misma forma, también se hace necesario que, a través del diálogo, se busquen acuerdos para evitar la realización de eventos masivos que se conviertan en focos de contagio del covid-19.

Es irresponsable y peligroso que se pretenda hacer conciertos el 20 de julio, cuando el país aún padece las consecuencias sanitarias dejadas por las concentraciones del paro, que aceleraron la transmisión del virus.

En otros puntos del país, como Popayán y Bogotá, el vandalismo y la protesta violenta continúan, lo que prueba que los ánimos no se han apaciguado y simplemente podríamos estar en una tregua.

Por eso, hay que hacer todo lo posible para que el anuncio hecho por el ministro de Defensa no termine siendo la crónica de un bloqueo anunciado.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: