Tomás Lombana Bedoya

Desde afuera cómo ven la estrategia para las elecciones locales

Tomás Lombana

Le quise hacer unas serie de preguntas a Eduardo Llano, un amigo apasionado por la estrategia y la comunicación política, Eduardo es Asesor Político, Meditador Ho´oponopono y Quiropráctico, pero ante todo un Caleño. Hace dos años se fue a estudiar y a trabajar en Barcelona, España.

1. ¿Eduardo, cuál es la campaña que desde tu punto de vista se acerca más a la base población de estrato 2-3-4 de Cali?

ELl: La de Roberto Ortíz, él tiene ganada esa franja y la ha sabido mantener desde su campaña en el 2019, en la que fui su asesor.

2. ¿Qué tan importante es mover las emociones en una campaña política?

ELl: Es crucial, las personas no votan racionalmente, en gran parte es una decisión emocional.

3. ¿Qué opinión tienes que sigan dos campañas que se dice que van por el mismo mercado, que son Diana Rojas y Alejandro Eder?

Ell: Se deben unir si quieren tener “chance” ante Roberto Ortiz, creo que ese era el plan de ellos desde el principio, junto a Catalina, que llegó donde Eder tras su debacle.

4. ¿Piensas que los candidatos que fueron parte de la administración actual, como Danis Rentería y Miyerlandi Torres. Les suma o les resta en su aspiración a ser elegidos?

ELl: Creo que eso a la mayoría de gente no le importa mucho, lo importante es si logran emocionar al electorado o no.

5. Para terminar, ¿Cómo crees que les va a ir a los candidatos que van con el sello Pacto Histórico, o que dicen ser de la línea del Presidente Petro?

ELl: Parece que el Pacto se ha roto en mil pedazos y la imagen de Petro viene en caída, no creo que se repita el fenómeno del 2022.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar