Uribe, Santos y… Guerrero

Por compromisos deportivos internacionales he estado en los últimos 15 meses en Argentina, Corea, Francia, México, España, Panamá, Inglaterra y Brasil, percibiendo un cambio fuerte en el mejoramiento de la imagen de Colombia ante el mundo, gracias al sostenido crecimiento económico, inversión extranjera y apertura comercial. Es cierto, el PIB del último trimestre cerró con un 4,9% por encima del promedio suramericano del 3.3% y vamos a estar mejor en este semestre, dentro de la desaceleración del mundo. Esto se lo debemos a la dupla, de 8 años de Seguridad y Prosperidad Democrática.

Por ello no está bien el mensaje que estamos enviando al exterior, con el enfrentamiento de los máximos exponentes de la dirigencia, más aún cuando nuestro modelo social está grave: Desempleo e Informalidad superior al 45%, mala salud, pésima calidad educativa, alta pobreza, desigualdad social, violencia rural y urbana.

Deberíamos unirnos alrededor de la reforma a la justicia, la educación, protección social y en la lucha contra la delincuencia, pero tenemos controversia en cuanta reunión asistimos. Santos, como líder de los colombianos, debería recapacitar, priorizar sus energías y decisiones políticas, concertar y evitar el incendio del país, en una lucha verbal, en donde todos saldremos perdedores.

Entre tanto: La misma solicitud al alcalde Rodrigo Guerrero: Acuerdo sobre lo fundamental con el Concejo y sus conciudadanos, corregir el rumbo de la ciudad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar