Tomás Lombana Bedoya

¿Dilian o Tulio? O se despertará una posible tercería para la Gobernación del Valle

Tomás Lombana

Por ahora los dos candidatos que más marcan en la intención de voto para la gobernación, la última encuesta que realizamos, con una muestra de 1.200 encuestas, 10 municipios medidos, donde está concentrado el 85% de los votos para la Gobernación, se puede leer lo siguiente:

● La ex gobernadora Dilian Francisca Toro adelante con un 32.5% de intención de voto, un voto parejo en todos los municipios medidos.

● Tulio Gómez, ex presidente del América de Cali, un 16,6%, en un segundo lugar, pero fuertemente concentrado en un solo mercado, que es Cali.

● Una cantidad de contrincantes que no han despertado y tiene menos de 70 días para convencer al electora que ellos son una opción., todos marcan menos del 3%, preocupante que no salga una tercería interesante para el departamento.

● Voto en blanco del 16%, que yo me quedaría con solo un 10% y el 6% restante los sumo a indecisos.

● Y el 26.3% no saben por quién votar a la Gobernación, si este porcentaje lo sumo al 6% que castigo en voto en blanco, estamos hablando de un 29,6% de indecisos.

En este último dato está el secreto de las elecciones a la gobernación, ¿quién de los candidatos a la gobernación será capaz de convencer a la población Vallecaucana que es la mejor opciones para el departamento?

Si cualquiera de los candidatos que saca menos del 3% es capaz de hacer esa tarea, sería rápidamente una opción viable para pelear la gobernación, por ahora solo se ven dos cabezas visibles.

Dejo una sola pregunta: ¿Qué pasará con los votos de opinión de Tulio si su inscripción es revocada? ¿Para dónde qué candidato se van? Interesante…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar