¿Pico y placa para motos?

¿Y de qué ha servido el de los vehículos? Con esta medida, sana en principio, que se implementó sin estudios, se estimuló la venta del parque automotor en el país.

Quienes tenían un carro pasaron a dos y los que tenían tres a cuatro. Hoy te entregan un carro con la cédula. Para los jóvenes profesionales y las nuevas familias, la vivienda dejó de ser primera opción, siendo desplazada por el vehículo.
Según el Banco de la República, el endeudamiento de los hogares colombianos asciende a $81.5 billones, de los cuales el 73% son créditos de consumo. Dicho de otra manera, los hogares están destinando sus ingresos al pago de compromisos financieros. El estudio revela que el crédito de consumo sigue disparado; en enero de 2007 fue de 27% pasando en febrero de 2012 a 61.7%. Mientras los créditos hipotecarios crecieron a paso de tortuga y en esas mismas fechas de un 7.7 % a un 15.8%.

Al iniciar el pico y placa en el 2006 se vendieron 198.184 carros y en el 2011 se alcanzó una cifra récord de 324.570 vehículos nuevos. Queda claro que el pico y placa ha servido solo para incrementar el parque automotor y la contaminación.

Los motociclistas son una gran fuerza laboral, motor de la economía a los que se hace necesario regular y ser exigentes en el cumplimiento de las normas de tránsito. Impulsar la cultura ciudadana como tarea de alcaldes y secretarios de tránsito.
Sin estudios no podemos proponer, el remedio no puede ser peor que la enfermedad, con sensatez apoyemos la economía familiar y la sociedad. No resulte la medida del ministro que intentó resolver la accidentalidad ordenando encender las luces en el día para vehículos y se disparó la venta de bombillos y baterías.

Hoy una moto de segunda se consigue hasta por 600 mil pesos. No quiero imaginar la de Troya en unos años. Es tan iluso como vender el sofá.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar