Cali, febrero 22 de 2019. Actualizado: viernes, febrero 22, 2019 22:30

TEMAS DESTACADOS:

Nombran enviado especial para Venezuela

Nueva acción de EE.UU. para Maduro se vaya

Juan Guaidó, quien juró como presidente interino de Venezuela el pasado miércoles, hizo un llamado a sus compatriotas a mantenerse en movilización permanente hasta que Nicolás Maduro sea desalojado por completo del poder.

“Los que creen que nos desinflamos, se van a quedar con los crespos hechos, porque aquí hay gente en la calle para rato, hasta que logremos que cese la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres”, dijo Guaidó, quien presentó un cronograma para lograr un gobierno de transición en Venezuela.

La próxima semana habrá nuevas concentraciones masivas de venezolanos en puntos que serán anunciados en las próximas horas.



El presidente interino de Venezuela, reconocido así por varios países, entre ellos Colombia, anunció que en los próximos se realizarán varias acciones para concretar un gobierno de transición que permita unas nuevas elecciones.

Entre tanto, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, nombró a Elliott Abrams como enviado para “restaurar la democracia” en Venezuela.

“Hay muchas dimensiones sobre cómo podemos asistir a los venezolanos para lograr la democracia y vamos a ser responsables de liderar ese esfuerzo”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense.

El gobierno de Washington anunció que insistirá en que México y Uruguay, países que han pedido diálogo en la crisis venezolana, para que reconozcan a Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela.

Publicidad

“La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía.”
Proverbio árabe
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2018. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: