Cali, diciembre 14 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Las cifras son alarmantes y tiene preocupado a la ONU

Sigue creciendo la población mundial, ¿aguantará el planeta?

Hace 30 años la ONU decretó el Día Mundial de la Población, el cual quedó conmemorado el 11 de julio, como fecha para alertar a las personas sobre los peligros de la sobrepoblación que estaba viviendo el planeta en la década de los 80’s.

La primera vez que quedó en la historia este día, el 11 de julio de 1989, se registró un saldo de 5 mil millones de habitantes, dos décadas después, se registraron dos mil millones más. Actualmente la cifra de habitantes ronda los 7.700 millones y para el año 2050, la ONU estima que la humanidad ascenderá a 10 mil millones, esto deja en evidencia que los motivos que incitaron la celebración no han surtido efecto.

Una de las grandes preocupaciones de los organismos internacionales es que para 2050 el medio ambiente se verá afectado por el calentamiento global y la contaminación, y la Tierra no dará abasto para la cantidad de personas que la habitarán, por otra parte, se ha evaluado que la mayoría de personas tendrá cerca de 60 años o más, por consiguiente, la mano de obra se verá en conflicto por la cantidad de jóvenes.

Entre los países que ocupan el top cinco en la mayor cantidad de habitantes se encuentra: China, con 1.392 millones de habitantes, seguido de india con 1.352 millones de habitantes, luego Estados Unidos con 327 millones de habitantes, Indonesia con 264 millones de habitantes y por último Brazil con 209 millones de habitantes.

Se valora que en las próximas décadas, las naciones que más crecerán son: India, Estados Unidos, Indonesia, Egipto y Nigeria, entre otras, según un estudio realizado por la World Population Data Sheet en el año 2018.

Sin embargo en Colombia, según el último censo, se determinó que hay 48.258.494 de personas y para el año 2050, según Luis Fernando Mejía, exdirector del DPN -Departamento Nacional de Planeación- en un estudio realizado por la entidad en el año 2018, la cifra de colombianos aumentará a 61.1 millones de habitantes.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: