Cali, enero 21 de 2021. Actualizado: jueves, enero 21, 2021 15:10

TEMAS DESTACADOS:

Corte a falló a favor de los alumnos

Corte falló a favor de estudiantes sorprendidos teniendo sexo

La Corte Constitucional ordenó a un colegio militar reincorporar a dos de sus estudiantes que fueron sorprendidos sosteniendo relaciones sexuales en un aula de esa institución; el plantel consideró este acto como una falta ‘gravísima’ y procedió a expulsar a los alumnos implicados.

En un tweet, la Corte Constitucional mecionó que falló en un caso particular, determinando que la institución no siguió el debido proceso ante la sanción disciplinaria bajo los cristerios establecidos en su manual de convivencia frente a las faltas ‘gravísimas’. “El colegio no aplicó debidamente los criterios que había establecido en su propio manual de convivencia para imponer una sanción ante una falta gravísima.”

Otra de las razones que llevó a la Corte a fallar a favor de los alumnos, fue la violación del derecho de la intimidad, dado que la prueba clave fue un video grabado por un centinela que sorprendió a la pareja.

Hay que resaltar que los colegios sí pueden expulsar estudiantes si cometen faltas ‘gravísimas’ siempre y cuando lo establezcan en su manual de convivencia desde un principio, algo que no había sucedido con la institución en mención.

¿Usted qué opina ante la decisión que tomó la Corte Constitucional de reincorporar a estos estudiantes?

Corte falló a favor de estudiantes sorprendidos teniendo sexo

La Corte Constitucional ordenó a un colegio militar reincorporar a dos de sus estudiantes que fueron sorprendidos sosteniendo relaciones sexuales en un aula de esa institución; el plantel consideró este acto como una falta 'gravísima' y procedió a expulsar a los alumnos implicados.

Posted by Diario Occidente on Wednesday, September 12, 2018

 

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: