Cali, octubre 17 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Provocó daños materiales, dos vehículos afectados e inundaciones en cinco viviendas

Se desploma tanque de agua en Candelaria

Una grave emergencia se registró esta madrugada en Candelaria, Valle, tras el desplome de uno de los dos tanques de almacenamiento de agua del municipio.

Las primeras hipótesis que se manejan es que todo habría sido ocasionado tras el fuerte terremoto de 7,7 de magnitud sucedido en Ecuador hacia las 5:17 de la mañana de este viernes 22 de febrero y que también se sintió en algunas partes de Colombia.

Las bases de la estructura tenían 43 años y el tanque estaba a 20 metros de altura. Por su antigüedad no habría soportado el movimiento telúrico aunque en la zona ya se encuentran expertos analizando y evaluando el terreno para determinar las verdaderas causas.

El tanque de almacenamiento tenía capacidad para 10 mil litros de agua y al momento de caer estaba lleno, lo cual provocó daños materiales, dos vehículos afectados e inundaciones en cinco viviendas.

De acuerdo con las declaraciones de Yonk Jairo Torres, alcalde de ese municipio, “Si con dos tanques había problemas en horas pico, ahora con uno, la situación será peor” aseguró a Caracol Radio.

El tanque pertenecía a Acuavalle y según lo dicho por el alcalde, mejorar el suministro de agua potable en Candelaria, podría costar 25.000 millones de pesos.

Aunque se maneja la hipótesis que todo fue provocado por el terremoto en Ecuador, al revisar las cámaras de seguridad, se evidencia que el tanque se vino a pique hacia las 4:45 de la mañana, es decir 32 minutos antes del fuerte movimiento telúrico en el vecino país.

Se desplomó tanque de agua en Candelaria

El tanque pertenecía a Acuavalle y según lo dicho por el alcalde, mejorar el suministro de agua potable en Candelaria, podría costar 25.000 millones de pesos.

Posted by Diario Occidente on Friday, February 22, 2019

 

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: