Cali, febrero 25 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Este escenario se puede presentar en el grupo B entre España y Portugal

¿Qué pasa cuando hay un empate total entre varios equipos en el mundial?

Comencemos este párrafo definiendo qué es un empate total: se refiere a una paridad absoluta en cada ítem de la tabla de posiciones, es decir, cuando los cuadros tienen los mismos puntos, igualan goles a favor, recibieron la misma cantidad de goles. Aunque suene a un caso excepcional, este escenario se puede presentar en el grupo B entre España y Portugal.

¿Sabe usted qué pasa en el mundial en caso de empate en puntos?

En este video les mostramos qué pasa cuando en la fase de grupos los equipos empatan en puntos, goles a favor, goles en contra y demás ítems, el llamado criterio de desempate. Un escenario que se puede presentar en este #MundialRusia2018.

Posted by Diario Occidente on Friday, June 22, 2018

En caso tal de que los equipos terminen con el mismo número de puntos, aquí entra a desempatar los goles a favor y goles en contra, dado el caso de que este ítem de desempate sea el mismo, se debe acudir a enfrentamiento directo.

El enfrentamiento directo entre Portugal y España quedó empatado a tres goles, es decir, paridad total. En este escenario empieza a regir el juego limpio. Toman a un jugador de cada equipo y si el futbolista en cuestión recibió una tarjeta amarilla, se le restará un punto a esa selección.

Si el futbolista vio la roja después de dos amarillas, se le quitarán tres puntos. En el hipotético escenario de que el jugador haya visto la roja directa, se restaran cuatro puntos y si vio la amarilla y la roja en el mismo cotejo serán cinco puntos menos.

Dado el escenario absolutamente remoto de que ambas selecciones tengan las mismas tarjetas, la FIFA tendrá que decidir cuál selección avanza mediante un sorteo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones.”
Jorge Bucay, psicoterapeuta argentino.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: