¿Por qué se iza la bandera cada 20 de julio? ¿Por qué se iza la bandera cada 20 de julio?

Cali, junio 21 de 2024. Actualizado: viernes, junio 21, 2024 17:00

TEMAS DESTACADOS:

Es una tradición

¿Por qué se iza la bandera cada 20 de julio?

El 20 de julio es una fecha bastante especial para Colombia, pues ese día pero en 1810 sonó el grito de independencia, el cual a la postre, terminaría liberando a este país del yugo de los españoles.

Es una tradición que en cada fecha patria como lo es el 20 de julio, el 7 de agosto día de la independencia y el 11 de noviembre independencia de Cartagena, algunos colombianos icen la bandera de Colombia como muestra de orgullo patrio, pero ¿qué significan los colores de la bandera?

El color amarillo significa las distintas riquezas con las que cuenta Colombia, tanto de recursos minerales como de diversidad. El azul hace referencia a los mares, este país es el único en América del Sur que es bañado por dos océanos, además de tener innumerables fuentes hídricas y el rojo es una alución a la sangre de los guerreros que han dado la vida por la libertad de esta patria.

Lo invitamos a que en cada fecha conmemorativa, con orgullo ice la bandera de Colombia, pues más que una tradición es una manera de recordar a los ancestros y a todas las personas que han hecho grande a este país.

Colombiano, te invitamos a izar tu bandera con orgullo

Este próximo viernes 20 de julio se celebra el grito de independencia de nuestro país. Una fecha histórica que nos recuerda de dónde venimos y para dónde vamos. Desde #DiarioOccidente te hacemos una invitación, para izar con orgullo nuestra bandera.

Posted by Diario Occidente on Wednesday, July 18, 2018

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: