Cali, abril 20 de 2021. Actualizado: martes, abril 20, 2021 21:50

TEMAS DESTACADOS:

Así va la investigación

¿Cuáles fueron las causas del trágico accidente que dejó 13 muertos?

El pasado domingo 9 de diciembre, en horas de la mañana, se presentó un grave accidente en la vía que de Calima Darién conduce al municipio de Yotoco, a la altura del sector Plan de las Vacas. El siniestro dejó 9 personas fallecidas, entre ellas 4 menores de edad, y 23 heridos.

El bus transportaba la selección de Baloncesto del Darién, quienes iban a disputar un torneo al municipio de Yotoco, pero a las 7:50 a.m. según la Policía del Valle, ocurrió la tragedia y los sueños de los deportistas fueron truncados.

La gran pregunta es: ¿cuáles fueron las causas del accidente?

Algunas hipótesis dicen que el vehículo se quedó sin frenos, y su conductor, Hernando González, quien murió en el hecho, perdió el control del automotor hasta que éste se volcó sobre el lado derecho de la vía.

Sin embargo, la Fiscalía designó un equipo técnico judicial del Cuerpo Técnico Investigación, CTI, especializado en seguridad vial, para establecer plenamente las posibles causas y responsabilidades del accidente.

Algo curioso es que el siniestro ocurrió justo en una señal de tránsito que indica el alto riesgo de accidentalidad. Además la policía confirmó que el bus contaba con todos los documentos en regla. Por su parte, en Calima El Darién, se decretaron tres días de duelo por lo sucedido.

¿Cuáles fueron las causas del accidente en la vía Calima El Darién – Yotoco?: Así va la investigación

¿Cuáles fueron las causas del accidente en la vía Calima El Darién – Yotoco?: Así va la investigación.La Fiscalía designó un equipo técnico judicial del Cuerpo Técnico Investigación, CTI, especializado en seguridad vial, para establecer plenamente las posibles causas y responsabilidades del accidente.

Posted by Diario Occidente on Monday, December 10, 2018

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: