Cali, febrero 25 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

La selección colombiana de fútbol logró uno de sus objetivos en este presente mundial, llegar a los octavos de final.

Así fue el camino de Colombia para llegar a los octavos de final en Rusia

La selección colombiana de fútbol logró uno de sus objetivos en este presente mundial, llegar a los octavos de final. La senda comenzó con derrota y pesimismo pero terminó con victoria y euforia. Así fue el camino de Colombia para estar ahora instalado en los octavos de final de la copa del mundo.

Con el pie izquierdo

La Selección Colombia comenzó este camino enfrentando al combinado de Japón. Un partido de mucha tensión, pues un debut en una copa del mundo, siempre tendrá un ingrediente adicional que lo vuelve especial.

El partido no tuvo el mejor comienzo para los cafeteros, pues a los cuatro minutos de la primera parte, una mano en el área de Carlos Sánchez le significaba la tarjeta roja y un penal en contra, que fue convertido en gol por Kagawa.

Colombia intentó sobreponerse ante la adversidad y lo logró, después de un tiro libre excepcional de Juan Fernando Quintero, una de las piezas claves de Pékerman. Infortunadamente para los colombianos, este encuentro terminó 2 – 1 y se complicaban las cosas.

Un capítulo de rebeldía 

El ambiente fuera de la concentración de Colombia era de incertidumbre total, pues perder un partido en un torneo que es de tres juegos, es tener medio pie afuera.

Los jugadores, conscientes de quiénes son y a qué fueron a Rusia, se dieron cuenta de esto y cambiaron el chip. Se puede decir que desde ese momento comenzó la copa mundial para Colombia, pues es bien conocido por todos, que este es un seleccionado que está para lograr grandes objetivos.

Jugarse la vida contra Polonia

Con la consigna en mente de pasar de ronda, José Pékerman  tocó el equipo hizo algunos cambios que a la postre, le dieron la victoria.

En este partido, el director técnico se dio cuenta de un par de cosas, la primera es que Juan Fernando Quintero es un socio ideal para James Rodríguez, la segunda es que Yerri Mina es un goleador de raza,  Wilmar Barrios es un volante de primera categoría y que hay equipo para enfrentarse a cualquier cuadro.

En este partido Colombia encontró el camino, venció por tres goles a Polonia y se perfiló como candidato a llegar a los octavos de final.

Senegal: la prueba de fuego

Ante el seleccionado africano era el partido decisivo, una victoria dejaba en octavos de final a Colombia pero una derrota o un empate acababan con las aspiraciones cafeteras.

Un partido bastante físico, de choque, en el que los senegaleses superaron a Colombia en la mitad de la cancha, copando los espacios y doblando en marca.

El habitual toque toque de Colombia no se vio en este partido pues lo africanos ajustaron marcas. Cuadrado: un jugador especialista en recorridos largos con el balón al pie no estaba fino, James: tuvo que salir por una molestia muscular, Falcao: la referencia cafetera en el área rival, no recibía balones en zonas de compromiso.

Solamente una pelota área pudo desequilibrar la paridad. Quintero centró la pelota desde el vértice y se la puso como con la mano a Yerri Mina, quien de un fuerte cabezazo marcaba el primer y único gol del partido. De esta manera se cerraba el partido, Colombia a octavos.


Próximo capítulo 

El siguiente encuentro del seleccionado colombiano será ante el segundo clasificado del grupo G, en este caso es Inglaterra. Este juego será el próximo 3 de julio, en este video podrá encontrar más detalles.

Colombia vs Inglaterra: Todo lo que usted debe saber de este encuentro

Nuestra Selección Colombia se clasificó a los octavos de final del #MundialRusia2018, pero el camino apenas comienza, ahora el rival es #Inglaterra, una selección fuerte. En este video les contamos todos los pormenores de este crucial encuentro. #ModoTricolor #VamosColombia

Posted by Diario Occidente on Thursday, June 28, 2018

Inglaterra una selección que guarda bien los espacios, ocupa el medio campo y tiene un delantero que no desaprovecha ocasiones, hablamos de Harry Keane, el delantero del Tottenham, compañero de Davinson Sánchez.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones.”
Jorge Bucay, psicoterapeuta argentino.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: