enero 11, 2019

Este es el panorama de las vallas en Cali

No se cobraron 245 millones por impuesto a publicidad visual

Según la Contraloría de Cali, la ciudad está dejando de recibir cerca de 245 millones de pesos por conceptos de pago del impuesto de publicidad visual exterior y por sanciones impuestas por parte de la administración a estos elementos.

Según las indagaciones del ente fiscal, en Cali se encuentran 13 procesos prescritos de publicidad visual exterior por un monto que supera los 59 millones de pesos y por concepto del proceso de cobro de multas se prescribieron 31 procesos por más de 185 millones de pesos.

El hallazgo administrativo con presunta incidencia disciplinaria, evidenció que en la vigencia del 2017 al 30 de junio de 2018, no han ingresado recursos por vallas electrónicas y digitales, a pesar que la norma está en vigencia y las mismas se encuentran instaladas en la ciudad.

Los encargados de supervisar el cumplimiento de las normas de los elementos publicitarios visuales son la subdirección de Espacio Público y Ordenamiento Urbanístico – Planeación y la secretaría de Seguridad y Justicia.

Según la Contraloría, esto es producto “deficiencias en los procesos administrativos”.

Lo anteriormente mencionado se refleja en que de 56 vallas verificadas, 33 se encuentran sin el lleno de los requisitos, estando 21 de ellas instaladas sin registro y 12 de manera ilegal en sitios no permitidos.