octubre 08, 2018

Miss Mongolia, una mujer transgénero

¿Mujeres transgénero se toman Miss Universo?

Mujeres transgénero

La polémica sigue al rojo vivo. Primero las declaraciones de la nueva Señorita Colombia hacia la Miss España, Ángela Ponce, por ser una mujer trans y participar en este certamen.

Ahora se suma la participación de la modelo Belguun Batsukh, otra mujer transgénero, que representará a Mongolia en Miss Universo.

Batsukh no la tuvo fácil, dado que otras 14 mujeres estaban buscando representar a Mongolia por primera vez en el reinado más importante del mundo. La modelo de 25 años, ganó el título de Miss Mongolia el pasado sábado 6 de octubre.

Histórico

Entonces, esta será la primera vez en la historia de Miss Universo que participarán dos mujeres transgénero. Esta participación ha causado el rechazo de muchas personas; tal es el caso de la encuesta realizada por el Diario Occidente, que de un total de 343 votos: el 79% (271) están en contra de la participación de mujeres transgénero en reinados de belleza.

Mientras que otra mujer transgénero llega a Miss Universo, Verónika Didusenko, quien había sido coronada como Miss Ucrania. Fue destituída cuatro días después de recibir el título luego que le descubrieran que es casada y tiene un hijo.

Como dice el refrán “El que no quiere caldo, que le den dos tazas” ahora Valeria Morales, Miss Colombia se verá la cara, no solo con Ángela Ponce, Miss España; sino también con Belguun Batsukh Miss Mongolia; dos mujeres transgénero.