septiembre 07, 2018

Cada vez más personas se dedican a esto en Colombia

Modelaje webcam, ¿profesión o prostitución?

Sigue el aumento de modelos webcam en Colombia, a la fecha se estima qué hay más de 35,000 personas que se dedican a este oficio en el país.

¿Pero en qué consiste este trabajo?
Una persona dedicada a este tipo de modelaje está adscrita a las páginas webcam que son plataformas creadas en línea que permiten a modelos y clientes interactuar entre sí, acompañados de video, algo parecido a una video llamada.

Tanto modelos como clientes son mayores de edad.

¿Cómo ganan modelos y dueños de estas plataformas virtuales? Existen dos tipos de páginas: las privadas y las públicas.

Privadas
Modelos chatean con clientes en una sala pública pero para ver los shows, estos últimos deben pagar desde 1 hasta 100 minutos. Aquí se cobra por minuto

Si un usuario paga 100 dólares se distribuye así:
Modelo/Estudio: 35%, 35 dólares
Media Buyer (Publicidad): 30%, 30 dólares
Plataforma de pago: 10%, 10 dólares
Servidores: 5%, 5 dólares
Gastos operativos: 5%, 5 dólares
Ganancias para página: 15%, 15 dólares

Públicas
Los shows son en una sala pública y los usuarios que se conectan comienzan a dar tokens que es una moneda virtual, en otras palabras si al usuario le gusta el show da propinas con esta moneda.

1 token: equivale a 1 centavo de dólar
100 tokens: 10 dólares
1000 tokens: 100 dólares

¿Cómo se dividen los porcentajes en estas páginas públicas? Si al finalizar el show la persona logró reunir 1000 tokens, es decir, 100 dólares.

Modelo/Estudio: 65% 65 dólares
Plataforma de pago: 10% 10 dólares
Servidores: 5% 5 dólares
Gastos operativos: 5% 5 dólares
Ganancias de la página: 15% 15 dólares

Este tipo de modelaje es legal como cualquier otra profesión siempre y cuando no implique a menores de edad, aunque algunas personas lo toman como algo denigrante porque lo catalogan como prostitución, pero las personas dedicadas a este trabajo dicen que no es así porque nadie las toca.

A simple vista todo parece sencillo, pero no es así. Para ser modelo webcam la persona debe ser coqueta, divertida y ante todo saber posar frente a una cámara.

Es tal el auge de esta modalidad que en Colombia existe la primera “universidad”, ubicada en Medellín, donde enseñan estas prácticas.