octubre 10, 2018

En Colombia existen 7 sistemas integrados de transporte masivo

MinTransporte habló de masivos

En el marco del foro Cali Epicentro de Desarrollo y Paz, la ministra de Transporte, Ángela Orozco, comentó que en Colombia existen 7 sistemas integrados de transporte masivo en ciudades con población superior a 600.000 habitantes, con aportes de la nación por 9 billones de pesos, de los cuales se han desembolsado el 95%.

La Ministra habló también de los temas que conciernen a la movilidad en Cali y el Valle del Cauca.

Plan de Salvamiento del MÍO
“Creo que dentro de lo que se mira de manera estructural es el apoyo de gestión en algunos temas, lo que sí se ha venido haciendo es que se está recuperando el futuro del sistema el cual antes estaba co-lapsado”.

Cobertura del MÍO
“El reto es que vamos a tener que gestar pautas generales y cada región, en este caso el Valle, tendrá que atender las diferencias de cada sistema”.

Aeropuerto de Cali
“Este es un tema de región, tenemos que evaluar las mejores implicaciones. Más que beneficios, esto es ver a la región como un todo”.

Vía Buga – Buenaventura
“Se tendrá que elegir una nueva concesión la cual debe tener todos los elementos de conectividad que antes se tenían, estamos mirando cuáles serían las mejores estructuras”.

Uber en Colombia
“Queremos mirar este tema, o todos en la cama o todos en el suelo, no podemos permitir un sistema de transporte sin regularización versus otro que está hiperregulado. No podemos ser discriminatorios”.